Los colores del agua

Para estos artistas, el elemento vital es más que un bebestible. Es inspiración. Aquí, tres (talentosos) ejemplos para asombrarse.

Texto: María Ignacia Pentz @mariamariapentz
       

Leandro Erlich

Las obras de este artista argentino juegan con las percepciones del espectador con un elemento sorpresa que descoloca todo. Una de ellas, y quizás la más famosa, es Swimming Pool. Esta piscina entrega una ilusión óptica donde la superficie finge estar llena de agua; sin embargo, se puede entrar y caminar por el fondo.
Todo sin mojarse.

www.leandroerlich.com.ar

¿Dónde verlo?
21st Century Museum of Contemporary Art – Kanazawa City, Japón.

EL_watanabe_0793

The Swimming Pool (2004), Leandro Erlich.

 


 

Olafur Eliasson

El artista danés que tiñó ríos de verde fluorescente en diferentes rincones del planeta e instaló cuatro cascadas artificiales en el East River de Nueva York, hoy presenta sus obras en el Moderna Museet de Estocolmo con la exposición Reality Machines. Así lo reafirma con Big Bang Fountain, una de las piezas de la muestra donde fusiona agua y luz estroboscópica en una sala negra. ¿El resultado? Destellos en los que el agua adquiere formas fascinantes y abstractas.

www.olafureliasson.net

¿Dónde verlo?
Hasta el 17 de enero en el Moderna Museet, Estocolmo, Suecia.

 

Big Bang Fountain (2014), Olafur Eliasson.

Big Bang Fountain (2014), Olafur Eliasson.

 


 

Linnea Strid

Escenas en las que reproduce acciones de la vida diaria como ducharse, lavarse las manos o tomar un vaso de agua. Así son las pinturas hiperrealistas de la artista sueca Linnea Strid, en las que el agua es el protagonista. En sus composiciones, para las que se basa en fotografías de alta definición, logra una sensación de intimidad absoluta que cautiva al espectador por el nivel de detalle que se aprecia: texturas, reflejos, brillos. Además,  el agua se ve como si pudiera tocarse.

www.linneastrid.se

¿Dónde verla?
Desde el 23 de enero hasta el 20 de febrero con Love me when I’m gone en Thinkspace Gallery, Los Ángeles, Estados Unidos.

 

Liza, Linnea Strid.

Liza, Linnea Strid.

Artículos destacados

Artículos por país