Recordar nos hace vivir dos veces

       
Cueto-img_cartas
 

 

 

Como un conjunto de imágenes y emociones que se nos graban en la memoria, los recuerdos nos invitan a un viaje constante al pasado, nos conectan con sabores y lugares añorados, nos ayudan a revivir conversaciones y encuentros con seres queridos, en un tiempo ya vivido, que vuelve a ser presente por un minuto en nuestro interior.

“Disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces”, aseguraba el poeta Marco Valerio Marcial, nacido el año 40 d.C, para quien los grandes placeres estaban en las pequeñas cosas: “Resulta sano no aspirar a la permanente felicidad, como sí a disfrutar de una mesa exquisita”, resumía. Han pasado casi dos milenios y cuando pensamos en los recuerdos, la frase de este escritor romano sigue más vigente que nunca

Nuestra capacidad de coleccionar recuerdos es uno de los regalos más valiosos que tenemos y en este sentido viajar es una de las mejores maneras de acumular experiencias, ya que cuando nos salimos de nuestra rutina se nos despiertan todos los sentidos y cada vivencia pasa a ser memorable. Será por eso que el escritor y cronista Martín Caparrós dice que “viajar es la mejor forma de engañar al tiempo”.

Recordar es una de las más maravillosas funciones del intelecto humano, que nos hace ir y venir en el tiempo con la velocidad que media entre abrir y cerrar los ojos. ¿Por qué no potenciar esta capacidad entonces con aquellas imágenes o sensaciones que nos conectan emocionalmente con lo bueno de la vida? En la medida que prestamos más atención a las vivencias positivas de nuestra vida, avanzamos en la construcción de esos “buenos” recuerdos, aquellos que se sienten en el alma y que, a raíz del pasado, van llenando de felicidad y sentido nuestro futuro.

Estimado pasajero, en LAN tenemos un gran compromiso y somos conscientes de que un viaje significa una fuente infinita de sensaciones, expectativas, vivencias, emociones y, por lo tanto, grandes recuerdos. Por eso queremos que cada vuelo con nosotros pueda atesorarlo como una experiencia positiva y memorable; nos gusta sorprenderlo con una sonrisa, con un trato cercano, una experiencia fácil y placentera en todas las etapas de su viaje.

En este mes tan especial, repleto de encuentros y celebraciones, espero que pueda aprovechar este viaje para repasar algunos de los mejores momentos vividos junto a su familia y amigos, para llenar estos días de buenos recuerdos que lo acompañen el resto del año.

Junto con agradecer su preferencia, ¡le deseo unas muy felices fiestas y un próspero 2015!

 

Ignacio Cueto Plaza
CEO LAN Airlines

Artículos destacados

Artículos por país