Eso que llamamos hogar

       
Cueto-img_cartas
 

Esa sensación de ser parte de algo es más fuerte que la razón, es como seguir a un equipo de fútbol en las buenas y en las malas, y pasa lo mismo con nuestras raíces. Es por eso que generalmente los hijos de inmigrantes quieren visitar la tierra de sus antepasados, ese lugar que solo conocen por historias, fotografías y canciones de otra época. Muchas veces ese viaje termina siendo un descubrimiento de los orígenes de ellos mismos. Se sienten identificados, representados, sienten que han vuelto a casa y que pertenecen a ese lugar.

La literatura latinoamericana está llena de estos ejemplos y algunas de las obras que mejor los retratan fueron escritas por autores que se encontraban lejos de sus tierras. Gabriel García Márquez llevó el sentido de pertenencia a lo más mágico que a alguien se le podía ocurrir a través de su novela Cien Años de Soledad, donde el pueblo imaginario de Macondo termina atrapando a sus habitantes y –por lejos que estén– los hace regresar involuntariamente, creando un lugar tan extraño como familiar. De ahí nace el realismo mágico que hoy viste a nuestro continente.

Ese sentido de pertenencia es algo muy arraigado en toda Latinoamérica, que hace único a este continente y que llama a cada vez más viajeros a visitarlo desde distintos lugares del mundo. Y en LAN tenemos presente que a bordo de nuestros aviones viajan personas que van a reencontrarse con otras, a cumplir sus sueños o a experimentar distintas vivencias. Es así como en nuestro objetivo de ser la aerolínea más grande de Latinoamérica y una de las más importantes del mundo, junto a TAM, queremos entregarles a todos nuestros pasajeros ese “pertenecer”, esa sensación de compartir experiencias e identificarse a través de diversos viajes dentro de esta maravillosa región. Queremos que al volar con LAN cada uno de ustedes se sienta como en casa y disfrute esta experiencia así como nosotros también la disfrutamos diariamente.

Gracias por preferirnos una vez más.

 

Ignacio Cueto Plaza
CEO LAN Airlines

Artículos destacados

Artículos por país