La inspiración como fuente
de realización personal

       
Cueto-img_cartas
La búsqueda de la inspiración para darle impulso a nuevas ideas o generar cambios profundos en nuestras vidas es un tema presente desde los inicios del hombre. En nuestros tiempos pareciera que tenemos una gran ventaja en esta exploración tan trascendental, ya que hoy las fuentes de inspiración son prácticamente inagotables. De esta forma, como nunca en la historia, hoy llegan a nuestras manos experiencias transformadoras de diversas personas que han buscado en la inspiración su fuente para la realización personal.

Si bien para muchos la inspiración es algo abstracto y lejano, reservado para unos pocos, difícil de moldear o incorporar a nuestra manera de ser, lo cierto es que está muy vinculada con una búsqueda consciente y voluntaria que nos permita generar un cambio en algún ámbito de nuestra vida.
Para Pablo Picasso, creador del cubismo y una de las almas más disruptivas del siglo XX, “la inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”. Algo similar opinaba el genial novelista Jack London, quien decía que “no se puede esperar a la inspiración, hay que ir a buscarla de manera consciente”. Ciertamente no podemos esperar pasivamente su llegada, debemos ser protagonistas del cambio y perseguirlo.

La inspiración es la mayoría de las veces la causa del emprendimiento y debería tener un espacio privilegiado en nuestra agenda cotidiana, tan importante como la reflexión y la meditación. No importa si la encontramos en un libro, en una serie de televisión, en un fenómeno de la naturaleza o simplemente en nuestro inconsciente, inspirarnos para hacer algo importante en nuestra vida se parece más a un ejercicio que a un don divino.

Estimado pasajero, en LAN nos motiva conectar y unir los sueños de todas las personas que vuelan con nosotros día a día, para que puedan realizar sus proyectos y darle forma a ese mundo que imaginan. Espero que este viaje le resulte tan inspirador como lo es para nosotros contar con su presencia a bordo.

Los invito a disfrutar de este vuelo,

 

Ignacio Cueto Plaza
CEO LAN Airlines

Artículos destacados

Artículos por país