Tiempos de reflexión

       
Cueto-img_cartas
 

Es probable que de alguna u otra forma el motivo de su viaje de hoy esté relacionado con el fin de año, 2015. Quizá sea para asistir a una celebración de alguien cercano, compartir con su familia esta Navidad o la búsqueda de un nuevo y desconocido destino para dar la bienvenida al año que viene.

Pero el fin de año no representa únicamente una excelente instancia de reunión, sino también un período de reflexión, en el cual “nos  permitimos” replantearnos y en ocasiones comenzar de cero.

Las antiguas civilizaciones iniciaban el paso al próximo período venerando a sus dioses y representando lo que se dejaba atrás y lo que venía por delante. Ceremonias, bailes y procesiones se suceden en estos días. Se queman las malas energías para renovarlas con aire nuevo.

En tiempos de “hiperconectividad”, nos resulta cada vez más difícil hacer esa valiosa pausa y detenernos un momento para pensar sobre lo que hemos hecho este año, qué aprendimos de cara al próximo y qué queremos hacer. Es cierto que este 2015 que termina seguramente será recordado por muchos de ustedes como un año difícil y que no deja indiferente a nuestro continente, pero al momento de hacer esta reflexión personal, vale la pena conectarnos con lo que realmente queremos vivir y lograr, destacando los momentos positivos, únicos e irrepetibles.

“Si quieres que las cosas cambien, no hagas siempre lo mismo”, decía Einstein. Han pasado décadas, pero no podría ser más oportuno. Lo invito a tomar este vuelo como una oportunidad para hacer una pausa y planificar este año desde otra óptica. Un llamado a atreverse y a realmente concretar todos esos sueños que han sido postergados, con autenticidad y determinación.

Para LAN y para TAM, 2015 será inolvidable. Es el año en el que presentamos LATAM, la nueva marca e imagen que adoptarán todas las aerolíneas que forman parte de Grupo LATAM Airlines durante el próximo año. Este hito constituirá uno de nuestros principales desafíos para el 2016, que es sin duda fruto de múltiples reflexiones y conversaciones con nuestros pasajeros y las personas que forman parte del Grupo. Queremos dar origen a una propuesta colorida, ciento por ciento latinoamericana, una nueva imagen que lleve los sueños de nuestros pasajeros aún más lejos.

Que tengan un excelente fin de año, felices fiestas y que sus sueños se cumplan en 2016.

Sinceramente,

 

Ignacio Cueto Plaza
CEO LAN Airlines

Artículos destacados

Artículos por país