COPA AMÉRICA 

Grupo B

       
CA_icoArgentina ARGENTINA

Lionel Messi

CA_Messi_foto
CLUB BARCELONA
CAMISETA 10
EDAD 27
ESTATURA 170
DATO Balón de oro en Mundial de Brasil 2014

¿Qué más podemos decir del que es considerado el mejor del mundo? Leo es un zurdo explosivo que dejó Argentina a los 13 años. El club Barcelona lo reclutó, donde ha jugado toda su vida. Aún le duele la final perdida en el Mundial de Brasil 2014 y sabe que Copa América puede ser su revancha. 

 

 


 

CA_icoUruguay URUGUAY

Edinson Cavani

CA_Cavani_foto
CLUB PARÍS ST. GERMAIN
CAMISETA 20
EDAD 28
ESTATURA 188
DATO Campeón Copa América 2011

Sus botines llevan la leyenda “Dios es fiel”. Su sueño era jugar a estadio lleno en Italia. No solo lo cumplió sino que en su paso por Nápoles terminaron nombrando en su honor una plaza, una línea de galletas y una modalidad de pizza. Zurdo potente, no cree que alguien llegue al nivel de Messi en el mundo. Tan respetuoso que trata de usted a Lugano por ser capitán de su selección. Aún así, en el campo de juego, no hay arquero que respete.

 

 


 

CA_icoParaguay PARAGUAY

Roque Santa Cruz

CA_Roque_foto
CLUB CRUZ AZUL
CAMISETA 9
EDAD 33
ESTATURA 193
DATO Máximo goleador de Paraguay

El capitán y goleador Roque Santa Cruz es su carta para estar entre los mejores. Después de quedar fuera del último mundial (y tras la salida de Gerardo Martino) los guaraníes buscan reordenarse de la mano de su DT Ramón Angel Díaz.

 


 

CA_icoJamaica JAMAICA

Darren Mattocks

CA_Mattocks_foto
CLUB VANCOUVER WHITECAPS
CAMISETA 11
EDAD 24
ESTATURA 178
DATO Promesa del fútbol canadiense

Darren Mattocks, uno de sus jugadores más jóvenes que hace carrera en Norteamérica, se alza como la promesa. Los Reggae Boyz están en manos de Winfried Schäfer, un europeo que busca profesionalizar el fútbol de Jamaica.  Si solo Bolt se dedicara al fútbol.

Artículos destacados

Artículos por país