COPA AMÉRICA 

Grupo C

       
CA_icoBrasil BRASIL

Neymar Da Silva

CA_Neymar_foto
CLUB BARCELONA
CAMISETA 10
EDAD 23
ESTATURA 174
DATO Balón de oro Copa Confederaciones 2013

Carisma y talento, mezcla de fútbol callejero con fútbol sala. Crack por donde se lo mire. Su talento llamó tanto la atención que le llegó una prueba en el Real Madrid: los merengues no le vieron futuro. Hoy figura en Barcelona. Usa la 10 del Brasil sin dramas y sueña con una final contra su amigo Messi.

 

 


 

CA_icoColombia COLOMBIA

James Rodríguez

CA_James_foto
CLUB REAL MADRID
CAMISETA 10
EDAD 23
ESTATURA 180
DATO Bota de Oro Mundial Brasil 2014

Al igual que Falcao, tuvo un temprano exilio futbolístico en Argentina, que sería clave para forjar su personalidad. La Selección empezó a disfrutarlo desde joven y la dureza de la preparación física terminó por moldearlo. “No extrañen más al Pibe. Hay uno mejor”, resumió el mítico Valderrama sobre James.

 

 


 

CA_icoPeru PERÚ

Paolo Guerrero

CA_Guerrero_foto
CLUB CORINTHIANS
CAMISETA 9
EDAD 31
ESTATURA 185
DATO Máximo goleador de su selección

Es referente en Perú y eso lo volvió un hombre de farándula. Guerrero fue un profesional precoz: a los seis años jugaba en Las Águilas de Barranco y un año después en Alianza Lima. Representante fiel de su selección, la que hoy encabeza y en la que disfruta tanto como cuando fue campeón en el Mundial de Clubes 2012.

 


 

CA_icoVenezuela VENEZUELA

Salomón Rondón

CA_Rondon_foto
CLUB ZENIT ST. PETERSBURGO
CAMISETA 23
EDAD 25
ESTATURA 189
DATO Jugador Venezolano más caro

Venezuela ya no es la Cenicienta. Mientras que su bestia, José Salomón Rondón, del Zenit de San Petersburgo, afila los botines para el certamen, el técnico, Noel “Chita” Sanvicente (50 años) plantea sus partidos con tenencia de pelota y juego ofensivo. Le suelen gustar los jugadores verticales y rápidos, armando equipos con jóvenes rodeados por hombres de experiencia.

Artículos destacados

Artículos por país