Un brindis por los brunch

Cambie la cafeína por estos cócteles dominicales en cuatro ciudades sudamericanas.

Texto: Sofía Heiremans @elservirsen  |  ilustración: Mathias Sielfeld
       
brunch
 

Olsen

BUENOS AIRES, ARGENTINA
Con un lindo jardín y un acogedor comedor, este local –de estilo nórdico y en medio de las parrilladas porteñas de Palermo– ofrece cálidos brunch y degustaciones de vodka. Pero lo que realmente vale la pena aquí es su Bloody Mary: vodka, rodajas de pepino, apio y un poco de tabasco ahumado.

Gorriti 5870, Palermo
Facebook: /OLSENrestaurant

 


 

El Camino

SANTIAGO, CHILE
De inspiración tejana, en su gran terraza desfilan los briskets, jugosas costillas, macarrones con queso y los tragos de la casa. Las estrellas de este lugar son el Lone Star State (negroni con pisco) y el Redheaded Stranger (mojito de sandía), que junto a unos huevos benedictinos de brunch hacen de El Camino el nuevo lugar de moda en Santiago.

Av. Italia 1034, Providencia
Facebook /elcaminobbq
www.elcaminobbq.com

 


 

Abasto Quinta Camacho

BOGOTÁ, COLOMBIA
El palacio del brunch bogotano es una casa de los años 40 intervenida con elementos modernos, pero que resguarda el estilo de mercado antiguo. Pruebe sus preparaciones de panes con huevos y arepas orgánicas. Acompáñelo con las tradicionales (y refrescantes) mimosas: champaña y jugo de naranja de la casa.

Calle 69A # 9-09 Quinta Camacho
www.abasto.com.co/inicio/quinta_camacho

 


 

Casa Ramona

SÃO PAULO, BRASIL
Tequila, Cointreau, fresas, jugo de limón y sal de los Himalayas en el borde del vaso. Así es el Ramona Vermelho (US$8), su trago más exclusivo que –junto a una variadísima carta de hamburguesas, carnes, platos vegetarianos y pastas– hace de este lugar un imperdible paulista.

Av. São Luís 282, República
Facebook /casaramona
www.casaramona.com.br

Artículos destacados

Artículos por país