De copas por Los Ángeles

Aquellos secretos lugares de la época de la prohibición (speakeasies), hoy son los sitios con más atractivo de la ciudad. Los bartenders improvisan, mejoran y reviven brebajes de antaño, perfeccionando su oficio. Y los angelinos lo saben.

Texto: Matthew Kang    mapa: manuel córdova @thechumbeques
       

Mapa_LosAngeles_Final

 


 

 

Fiscal_agent_drinks-004

FOTO: wonho frank lee

The Fiscal Agent

Oculto sobre un lugar de parrilladas llamado Barrel & Ashes –que casualmente es uno de los mejores lugares de carnes ahumadas– The Fiscal Agent es una oda a la preparación perfecta de cócteles. Reserve antes de ir y disfrute de algunos de los mejores tragos en Los Ángeles, a pesar de estar ubicado en el Valle de San Fernando. Con una de las cristalerías más singulares de la ciudad, será recibido inmediatamente por una pequeña copa de flauta con espumante para empezar la noche. Luego zambúllase en las creaciones del mixólogo, que utiliza productos de temporada e innovadoras infusiones.

11801 Ventura Blvd, Studio City
www.thefiscalagent.com

 


 

Seven Grand & Bar Jackalope

Ubicado en el centro de Los Ángeles, es desde hace muchos años un especialista en whisky. El lugar se siente como un antiguo refugio de caza, en vez de un ostentoso salón de cócteles, aunque parece ser algo de ambos. Música en vivo casi todas las noches e incluso un balcón exterior para los fumadores de puros y cigarrillos. Sin embargo, el verdadero espectáculo está detrás de la barra, que cuenta con una de las colecciones más extensas del licor marrón en la ciudad. Comience con algo seguro como un Old Fashioned, u opte por un refrescante julepe de menta. Si está listo para disfrutar de una experiencia superior, haga una reserva en el Bar Jackalope, un encantador bar de estilo japonés, oculto detrás del Seven Grand, y que abre solo las noches del fin de semana.

515 West 7th Street, 2º piso
www.sevengrandbars.com

 


 

harvard and stone credito-luke-gibson

FOTO: Luke Gibson

Harvard & Ston

Con un diseño industrial antiguo y envolvente, Harvard & Stone es el lugar con espacio apropiado para aquellos que quieren llevar un grupo de amigos y bailar toda la noche. No obstante, el programa del bar no disminuye su ritmo, con un menú de cócteles de primera categoría que cuenta con enfoques de la nueva escuela para los ya conocidos clásicos. Pase el rato en el salón delantero o escápese al bar posterior, R&D, que regularmente va rotando a los mejores bartenders de la ciudad que quieran verter sus ideas más recientes en el cristal. Solo asegúrese de vestirse para la ocasión y reservar en el sitio web antes de caminar hasta la puerta.

5221 Hollywood Blvd.
www.harvardandstone.com

 


 

FOTOs: wonho frank lee

Melrose Umbrella Co.

En el corazón de un bullicioso distrito de compras, Melrose Umbrella Co., tiene una decoración envejecida que parece haber estado allí desde hace generaciones. Tanto el decorado de las paredes como el amoblado han sido cuidadosamente adornados con antigüedades de cuidada selección. Detrás de la barra, las bebidas son realmente innovadoras, utilizando hierbas y frutas frescas, e incorporando spirits e ingredientes difíciles de encontrar. Los resultados son inesperados, pero siempre deliciosos, en especial cuando se trata de reuniones con amigos o para una cita especial. Porque nada es más divertido que hablar de bebidas provocativas en un espacio fantástico.

7465 Melrose Avenue
www.melroseumbrellaco.com

 


 

DSC_9687

FOTO: wonho frank lee

The Normandie Club / The Walker Inn

Este dúo de bares de cócteles dentro del Hotel Normandie, en el corazón de Koreatown, representa la nueva clase de grandes bares en Los Ángeles. En la parte delantera, de diseño minimalista, el Normandie Club mezcla a la perfección variaciones de clásicos comprobados, como un daiquiri agitado junto a un brandy de manzana con ron de Jamaica; o un martini superior que mezcla vodka, jerez de variedad Fino, miel blanca natural y un toque de sal gris. Más adentro se encuentra The Walker Inn, bar al que que solo se puede entrar con reserva previa. Influenciado fuertemente por el whiskey bar de estilo japonés, con menús de cócteles de temática omakase (concepto japonés bajo el cual se entiende que el bartender crea a su propio gusto un trago y cobra lo que estipule conveniente), The Walker Inn desafía los límites de lo que pueden ser los cócteles.

3612 West 6th Street
www.thenormandieclub.com

 


 

The Varnish

Reconocido como el precursor de los cócteles de nivel superior en Los Ángeles, este bar oculto detrás de Cole´s tiene todas las credenciales de un bar de clase mundial. El pequeño menú ofrece lo que los expertos en mezclas sienten ganas de preparar cualquier noche de la semana. Eso podría significar una mezcla de sabores aromáticos clásicos de la era de la prohibición o un trago batido y espumoso como un Ramos Gin Fizz, el cual usa una clara de huevo fresca para una textura cremosa. La atención está en los detalles: desde los zumos frescos, aderezos crujientes y bombillas de metal, hasta la cristalería limpia. El hielo, transparente como el cristal y cortado diariamente, garantiza una experiencia alucinante en cócteles.

118 East 6th Street
www.213nightlife.com/thevarnish

 


 

DSC_9014

FOTO: wonho frank lee

The Roger Room

El lado oeste de Hollywood usualmente concentra bares pretenciosos y exclusivos que atraen a personas de distintas tribus urbanas. Aunque la temática circense de The Roger Room sigue la línea de un salón de celebridades y un auténtico bar de cócteles, la carta de tragos se encuentra dentro de los mejores sitios para beber en Los Ángeles. Su creativo menú, basado en ingredientes que ofrecen una amplia variedad de bebidas, atrae público hasta este pequeño espacio la mayoría de las noches de la semana.

370 N. La Cienega Blvd, West Hollywood
www.therogerroom.com

 


 

The Chestnut Club

Solo porque esté atrapado en el lado oeste de la ciudad no significa que no pueda disfrutar de un fantástico trago. El Chestnut Club –en Santa Mónica– se encuentra en la avenida principal y lejos de las zonas turísticas, pero entrega una experiencia adulta para bebedores. Con cabinas equipadas de lujosos sofás, iluminación tenue, y un ambiente antiguo, este salón mezcla cócteles perfectos usando solo los mejores destilados. Para aquellos que buscan una bebida especial, profundicen en la lista de botellas de reserva, que destaca licores añejos, raros y difíciles de encontrar y que al equipo le tomó años reunir.

1348 14th Street, Santa Monica
www.thechestnutclubsm.com

 

Artículos destacados

Artículos por país