Shoreditch, Londres

La buena vida

En sus inicios fue la cuna cultural de Londres y donde Shakespeare estrenó varias obras. Luego este barrio del norte pasó décadas sumido en el olvido y abandono. Pero resucitó con ganas.

TEXTO: Fernanda Maquieira  @fernimaq  |  FOTOS:  Ignacio Acosta & Jakub Bojczuk
       

2015-01-18 16.04.18

Flower Market

Es parada obligada para un domingo en Londres. El Flower Market data de 1859 y es uno de los más antiguos de la ciudad. Columbia Road se cierra al tráfico y se llena de vendedores de flores, arbustos y plantas. Abre a las 7 am y cierra alrededor de las 3 de la tarde. Después del mediodía empiezan a liquidar todo a mitad de precio. Además de las flores, se han instalado varias tiendas de diseño, decoración, antigüedades, cafecitos y bares simpáticos para hacer una parada.
Columbia Road

 

Westland London

En los 70, la iglesia St. Michael’s, de estilo victoriano, fue restaurada y transformada en una tienda de antigüedades para la empresa Westland London, que se especializa en productos arquitectónicos. Vale la pena entrar, no solo por la belleza de la construcción sino además por la gran cantidad de detalles con muchos años de historia. Westland reunió 17 galerías con diferentes productos que en su conjunto pueden transformar una tarde en un entretenido vitrineo.
St Michael’s Church

 


 

Compras alternativas

 

2015-01-18 15.58.09

Box Park

Ubicado a la salida de la estación Shoreditch High Street, es un espacio independiente con diferentes módulos con tiendas de ropa, diseño, librería, delicatessen gourmet, bares y hasta wifi gratis. Es una zona bastante juvenil, con un área con pasto artificial donde la gente puede descansar con una jarra de Pimm’s. Hay tiendas conocidas y varias más alternativas, lo que le da un toque distinto e interesante de visitar. Si quiere ir por un café, vaya a Dum Dum y pruebe los donuts caseros, pero no fritos, horneados. Una delicia.
www.boxpark.co.uk

 

2015-01-18 14.25.36
2015-01-18 15.17.28

Brick Lane

Una de las calles más famosas del área y donde reside el Banglatown, la comunidad bangladesí más importante de Londres. Es una caminata entretenida donde uno pasa por pequeños mercaditos de comida, de ropa y accesorios, tiendas de vinilo y varios restaurantes donde comer buen curry. Siempre hay exposiciones entretenidas en The Old Truman Brewery, por lo que vale la pena pasar. En el camino deténgase en Beigel Shop, y pida uno de ternera y mayonesa, un clásico del barrio.

 

2015-01-18 14.44.19

Cheshire Street

Si lo suyo es lo vintage, en esta calle puede encontrar diferentes opciones. The Shop y House of Vintage destacan por la calidad, la selección y cómo están organizadas las cosas. Tienen tanta variedad que uno puede pasar horas solo mirando. También hay otras tiendas un poco más grunge y desordenadas donde encontrar chucherías y buenas chaquetas. Todo depende del gusto y el presupuesto.

 


 

Noches de bar

 

NJ2

The Nightjar

Ha sido elegido de los mejores bares del mundo y cuenta la leyenda que la clave está en la preparación de sus más de 70 diferentes cócteles. Para los amantes del jazz, este es el lugar correcto: ondero, elegante y con bandas en vivo prácticamente todos los días. Siempre está lleno por lo que es recomendable hacer reserva, aunque no es un requisito para ir.

129 City Road
www.barnightjar.com

 

Loungelover Bar

Fue el lugar donde Madonna celebró sus 50 años y uno de los más populares de la zona. Desde fuera no se ve muy atractivo, ya que se ubica al fondo de un callejón y solo las antorchas del exterior indican su presencia. Incluso da la impresión de que no pasa mucho, pero dentro, con una decoración que más parece una tienda vintage y de antigüedades, siempre hay conciertos, exposiciones y entretención.

1 Whitby Street
www.loungelover.uk.com

 

Lobby Bar, ace hotel

Abierto desde 2013, se ha transformado en punto de encuentro para los locales. Cool y con el sello de varios diseñadores en su interior, el lobby bar del Ace Hotel es una buena elección para ir a tomar algo. No es necesario ser huésped (como en otros del barrio) para entrar, y el ambiente es bastante relajado, con mesas, áreas lounge e incluso un mesón largo para trabajar con el computador si prefiere. El dj en vivo le da un toque bastante cool y para muchos es considerado un refugio hipster que vale la pena conocer.

100 Shoreditch High Street
www.acehotel.com

 


 

Restaurantes

 

2015-01-18 15.33.23

Dishoom

Ubicado en el corazón de Shoreditch, es uno de los mejores lugares de comida india. Su dueño es de Bombay y la carta es bien fiel a su gastronomía con precios bastante amigables. Es una mezcla informal y elegante, con un personal simpático y preocupado de que la gente entienda la carta y sepa lo que está pidiendo. Siempre está lleno y después de las 21 horas es difícil conseguir una mesa sin reserva, pero la espera en la barra con un chili Martini vale la pena.

7 Boundary Street
www.dishoom.com

The Book Club

Uno de los lugares favoritos del barrio y una referencia hipster. Es cafetería, bar, restaurante y sala de exposiciones. Instalado en unos antiguos almacenes victorianos, funciona todos los días de la semana y a toda hora. Tiene una mesa de ping pong para los más entusiastas y en la noche, en el subterráneo, la fiesta comienza con diferentes dj’s. Es de esos lugares donde se puede ir a leer un libro, tomar un café, solo entrar a conocer, comer algo y pasar la tarde o simplemente ir a bailar.

100-106 Leonard Street
www.wearetbc.com

 

Artículos destacados

Artículos por país