Destinos intermedios

Históricamente asociados a las horas de espera, los aeropuertos viven un nuevo impulso que busca transformarlos en recintos más amables, vitales y luminosos. Seis ejemplos que los convierten en mucho más que un lugar de paso.

Texto: Javier Correa @javiercorream |  ilustraciones: María Paz Lama
       

AIRBRAU

Airbraü Brauhaus

Comida típica de Baviera, música en vivo y la única cervecería dentro de un aeropuerto en el mundo. Esas son solo algunas de las razones que convierten a Airbraü Brauhaus en un lugar perfecto para pasar el rato entre vuelos. En días soleados o lluviosos siempre estará el jardín de cerveza techado, entre castaños, para compartir delicias de la cocina bávara.

El desayuno incluye entre sus opciones las salchichas de ternera, el pastel de carne bávaro y los huevos con jamón. Para la cena, pueden encontrarse menús especiales algunos días de la semana. Por ejemplo, el lunes es el día schnitzel y se ofrece el plato Classic Cutlet, que es una escalopa vienesa con papas fritas y ensalada. Sería imperdonable no probar la cerveza: se prepara con el Decreto de Pureza de 1516 (Reinheitsgebot) dictado por el duque Guillermo IV, utilizando solo lúpulos de la región de Hallertau. También, se realizan visitas guiadas por la cervecería. Se recomienda tomar la FliegerQuell, un clásico.

Lunes a domingo desde las 8:00 am a la 1:00 am. Aeropuerto Internacional Franz Josef Strauss, Múnich, Alemania. Terminal 1, Nivel 3.

 


 

 

LA BONBONNIERE

La Bonbonniere

En 2012 fue seleccionado entre los diez mejores restaurantes del mundo en aeropuertos por los FAB Awards de The Moodie Report. Otro dato: por primera vez un latinoamericano fue considerado. La Bonbonniere nació en 1953 en un acomodado barrio de Lima como una pastelería francesa. En la última década pasó a manos de la banquetera Marisa Guiulfo y su hijo, Coque Ossio, quienes le agregaron a la carta comida peruana e internacional. El cambio coincidió con dos factores decisivos: el boom de la gastronomía del lugar y el reconocimiento al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez como la mejor terminal aérea de Sudamérica.

Entre los platos más pedidos de su carta figuran el lomo saltado Bonbonniere, la sopa de cebolla gratinada, la focaccia al tartufo y el fetuccini con langostinos en salsa de ají amarillo. Se recomienda probar el cebiche mixto, y el pisco sour debería ser considerado un delito.

Lunes a domingo, las 24 horas. Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Callao, Perú. Sala de Embarque Internacional. Puerta 21.

 


 

 

Vancouver Aquarium Marine

Vancouver Aquarium

Es inesperado e increíble: un acuario principal de 114 mil litros y uno más pequeño de mil 800 litros. El primero, es el hogar de más de ocho mil animales marinos típicos de la Columbia Británica, Canadá. El segundo, el de 12 exóticas medusas del océano Pacífico. Dos exposiciones satélites gratuitas del Vancouver Aquarium en medio del Aeropuerto Internacional de Vancouver.

Veintiún especies distintas de peces, anguilas lobo, corales, erizos y ocho tipos de estrellas de mar contiene el acuario principal. Aunque, la mayor atracción del tanque son las diez especies de pez piedra: el más venenoso del mundo. Sigilosos, mortales y tímidos, se camuflan entre los arrecifes.

Lunes a domingo, las 24 horas. Aeropuerto Internacional de Vancouver, Canadá. Terminal Internacional. Nivel 3 y 4.

 


 

 

POWELL BOOKS

Powell’s Books

La oferta de libros en aeropuertos generalmente es más bien pobre: best sellers y uno que otro autor representativo del país. Exactamente esas razones convierten a Powell’s Books en un destino ineludible dentro del Aeropuerto Internacional de Portland. Su catálogo es una amplia mezcla ecléctica entre best sellers, ficción y no-ficción. También se pueden encontrar juegos, juguetes y regalos.

Además, Powell’s Books incluye algo inédito (casi salido de la serie Portlandia): libros usados. Se pueden comprar y vender libros de segunda mano. En uno o dos días se notificará al vendedor si vuelve a recoger su libro o unos cuantos dólares. Una excelente opción para estadías más largas.

Lunes a domingo, de 6:00 am a 21:30 pm. Aeropuerto Internacional de Portland, Oregón, EE.UU. Oregon Market. Explanada C y D.

 


 

 

PLANE FOOD

Plane Food

No se puede ignorar este dato: es uno de los tantos restaurantes del famoso chef Gordon Ramsay. El lugar, especializado en comida tradicional británica, está orientado a comer rápido sin sacrificar calidad. Exactamente como en Hell’s Kitchen o Kitchen Nightmares, dos de los programas de televisión más adictivos del chef escocés.

Por ejemplo, el menú express está organizado por el tiempo en que llevará en ser servido. Hay una opción de 25 minutos que incluye dos platos y una de 35 que incluye tres. Incluso hay una alternativa para llevar llamada Plane Food Picnics en que sirven una lonchera con tres platos de comida que se pueden comer dentro del avión. Una experiencia completamente integrada al aeropuerto y con el inquieto sello de Ramsay.

Lunes a domingo, de 5:30 am a  21:30 pm. Aeropuerto Internacional de Heathrow. Londres, Inglaterra. Terminal 5, área de embarque.

 


 

 

Vinium

Vinum Chile

Chile es famoso por su vino, por tener una potente industria vitivinícola que solo puede crecer. A pesar de ello, hasta hace menos de un año en el Aeropuerto Internacional de Santiago no existía un bar de vinos chilenos de altísima calidad. Para ocupar ese espacio nació Vinum Chile.

Cuenta con 30 etiquetas nacionales y se especializa en reserva, gran reserva y espumantes, que son ofrecidos por copa o botella. Los sommeliers se toman su tiempo: parte de la experiencia es explicar la historia de cada copa. Con una carta que cambia cada tres meses, Vinum pretende ser un espejo de la identidad vitivinícola de Chile. Desde el bar recomiendan la tabla de charcutería mixta que tiene charqui de Wagyu, jamón curado, chorizo y salame, acompañado de una copa del vino ícono Silencio de viña Cono Sur, un prestigioso Cabernet Sauvignon a nivel mundial.

Lunes a domingo, de 10.30 am a 00.00 pm. Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez. Sala de Embarque Internacional, Nivel 3, Puerta 12.

Artículos destacados

Artículos por país