Ícono

Gregório Duvivier

TEXTO: Agnese Marra | FOTO: Bel Pedrosa
       

Gregorio Duvivier

 

Le falta tiempo para cubrir todas sus facetas. Actor, guionista, columnista y poeta, este carioca de 28 años ya ha publicado cuatro libros, ha participado en casi una veintena de películas y ha sido uno de los creadores del programa humorístico más exitoso de Brasil: Porta dos Fundos. Entre el rodaje de un episodio y el estreno de un nuevo monólogo en São Paulo, Duvivier nos cuenta los secretos mejor guardados de su ciudad.

¿Qué teatros o salas alternativas sueles frecuentar en Río de Janeiro?

Me encanta ir al teatro del Jockey y al Espacio Cultural Sergio Porto: salas estupendas con una programación muy cuidada, tanto de teatro como de música.

Un carioca, ¿dónde se escapa a descansar? 

Cuando tengo ganas de mar, las playas que más me gustan para relajarme son Grumari, Prainha y la Reserva, que están a media hora de Río. Y cuando quiero ir a la montaña, voy a Corrêas, en Petrópolis, donde hay posadas estupendas como Alcobaça.

¿Cuál es tu plan ideal para disfrutar de un fin de semana en la Ciudad Maravillosa?

El sábado se puede ir a Santa Teresa y almorzar en el Aprazível, con vistas al Parque de las Ruinas, donde siempre hay buenos conciertos de chorinho. En la noche, ir al Circo Voador o al Club de los Democráticos, buenísimo para escuchar samba en Lapa. El domingo se comienza con un desayuno en el Instituto Moreira Salles y en la tarde, un paseo por el Jardín Botánico o el Parque Lage. Para acabar el día, un chapuzón en la playa de Arpoador y aplaudir junto a los locales en el momento exacto cuando el sol desaparece.

¿Qué humoristas latinoamericanos son tus referencias?

Roberto Gómez Bolaños fue de los pocos que venció la barrera de la lengua y tuvo éxito en Brasil. Por otro lado, Ricardo Darín es mi mayor referencia y lo considero el mejor actor del mundo.

Artículos destacados

Artículos por país