Ícono

Rossina Bossio

TEXTO: Lorena Machado Fiorillo
       

reemplazo-ICONO

 

La niña que llevaba consigo cuadernos de dibujo es a los 28 años una artista enfocada en la composición y la luz, que ve en la mujer su sujeto predilecto. Siendo una de las jóvenes promesas del arte colombiano con una pintura figurativa contemporánea, de inspiración expresionista y surrealista, realizó la exposición de su última serie titulada Extraña en la galería LGM de Bogotá, que fue curada por el reconocido Eduardo Serrano y que demoró más de año y medio en terminar. Esta misma serie ha sido exhibida en el Museo de Arte de la Ciudad Imperial de Pekín y en el Grand Palais de París. En enero de 2015, Extraña verá la luz en el prestigioso Art Stage de Singapur.

En tu trabajo hay mucha presencia de figura femenina. ¿Qué te inquieta al momento de crear?

Pinto exclusivamente mujeres desde 2007. Quería resolver inquietudes en torno al tema de los roles de género y la concepción tradicional de femineidad en la sociedad. Y hoy, porque me parecen mucho más bellas. Al momento de crear, obedezco a la serie de imágenes que proyecto en mi mente y que quiero materializar sobre un lienzo o con una cámara. Tiempo después de terminar la obra es que descubro qué la impulsó, es decir que las explicaciones a mis trabajos vienen después de haberlos creado.

¿Cuál es el mensaje que quieres dar a través de tu obra?

Que el espectador cuestione su concepción de belleza y se dé cuenta que se encuentra en los lugares más insospechados.

¿A qué artistas admiras?

A pintores británicos como Jenny Saville y Lucian Freud por la cruda belleza de sus pinceladas y porque nunca comprometieron su visión creativa ante la presión de una escena de arte confusa y heterogénea.

www.rossinabossio.com

Artículos destacados

Artículos por país