Nuevos salones VIP de LATAM

Belleza Latinoamericana

Descanso y elegancia. Conexión y gastronomía. El viaje se inicia con clase en los nuevos salones VIP del Grupo LATAM. Diseño y arquitectura de vanguardia que reflejan el despegue de la región.

Fotos: CRISTÓBAL PALMA (SANTIAGO & BUENOS AIRES), LATAM (São Paulo & Bogotá),
PRODUCCIÓN:
MACARENA HAMILTON (SANTIAGO)
       

 

SCL

Descanso en grande

Una agradable luz natural ilumina las mesas ubicadas junto al gran ventanal, a un costado de la imponente cortina de cobre de 70 mque, como un velo metálico semitransparente, cae desde el segundo piso rodeando la escalera principal. La obra del artista colombiano Jorge Lizarazo exuda el espíritu latinoamericano, como en todos sus tejidos metálicos. Este salón VIP es el más grande de Sudamérica. Ubicado en los pisos 4 y 5 del aeropuerto de SCL, tiene capacidad para 460 personas. En sus amplios 2.170 m2 el uso de cuidados materiales –madera, piedra, ónix, cuero y mármol– da valor estético a un espacio de alta funcionalidad, donde destaca una característica esencial de estos salones: el rescate de las culturas locales. En este caso, a través de rehues, figuras ceremoniales de la cultura mapuche.

La arquitectura y el diseño de este salón –como todos los de la región–estuvieron a cargo de los arquitectos Mathias Klotz y Lillian Allen, en asociación con Studio Putman, uno de los más prestigiosos del mundo. Uno de sus objetivos principales fue acentuar la calma y los sentimientos placenteros a través de los materiales y la distribución de los espacios. Así, ubicado junto al área de check in preferente, el salón es un sitio donde se consigue el descanso y la desconexión antes o entre viajes, además de entregar un servicio de alta calidad con productos gourmet y variedad de tragos y bebidas. Para esperas largas, hay diez salas de ducha individuales, una zona para dormir y otra de entretenimiento. Y en el segundo piso, ala norte, destaca el Relax Área, desde donde ver el despegue y aterrizaje de los aviones en la pista se convierte en un exquisito pasatiempo. Esperar un vuelo nunca fue tan agradable.

 


 

EZE

Entre cueros y mate

Si es de esos pasajeros que necesitan trabajar antes de un viaje o entre escalas, este lugar le resultará ideal. Manteniendo la cálida estética de los salones VIP del Grupo LATAM y el uso de materiales nobles como el cuero, ofrece los mejores servicios e instalaciones, entre ellos una amplia mesa de reuniones, wifi y computadores en el Business Center.

En 560 m2 de cálida decoración, se mantiene el sello cultural a través del rescate de objetos icónicos del país, como una serie de mates. El menú del bufé exhibe una amplia variedad de platos, todos a cargo del chef argentino Rodrigo Sieiro.

Sin descuidar la funcionalidad, hay también duchas y servicios de planchado y lustrado de zapatos, como en los otros salones regionales. Un espacio acogedor y muy ejecutivo.

 


 

GRU

Aromas tropicales

Con 1.835 m2 y capacidad de recibir 450 pasajeros, el Salón VIP del aeropuerto Guarulhos de São Paulo es un elegante y sofisticado espacio dominado por la luz natural, una vista privilegiada del aeropuerto y una decoración basada en materiales naturales. En el salón, pensado bajo el concepto the balcony –espacio proyectado hacia un vacío para invitar al descanso y la contemplación– los pasajeros tienen a su disposición estilosos muebles Breton, y una sala de entretenimiento con tabletas, videojuegos y red wifi. También hay mesas y sillones distribuidos en diferentes ambientaciones que cuentan con enchufes y puertos USB. El espacio  dispone de duchas exclusivas y línea de baño Trousseau con un acogedor toque local: esencias de frutas tropicales brasileñas.

 


 

AU8Q38791
BOG

Descanso dorado

Colores y materialidad destacan en los 690 m2  del renovado salón VIP del aeropuerto El Dorado de Bogotá. Resaltan los tonos azules y grises, y la combinación de acero y piedra. Siempre bajo la idea de the balcony, en su interior hay importantes toques de factura local: el mobiliario, producido por la firma colombiana Zientte, incluye sillas costeñas; y el destacado artista local Jorge Lizarazo –autor de la espectacular cortina de cobre en el espacio de SCL– diseñó una malla metálica que separa los baños de hombres y mujeres, que representa el código de barras de la región de Cundinamarca. En cuanto a funcionalidad, hay una zona para niños, área de descanso con atractivas chaise longues, sala de reunión y una amplia oferta de comida, vinos y licores.

 

MIA

A estos nuevos salones se suma el de Miami, operado por Grupo LATAM, y que próximamente será remodelado de acuerdo a los estándares de infraestructura y servicio de la compañía. in

Artículos destacados

Artículos por país